Blog de estendencia-2000

Herramientas de Software comúnmente utilizadas

Sniffers : Programas encargados de interceptar la información que circula por la red. Por ejemplo: Cuando un usuario entra en un sistema, tiene que dar login y clave de acceso. Estos datos viajan para ser comprobados con el fichero password y ahí es donde el sniffer actúa: intercepta estos datos y los guarda en un fichero para su utilización posterior de forma fraudulenta.

Rootkits : Es un programa que se encarga de borrar o enmascarar las huellas dejadas después de introducirse en un sistema. Estas huellas se encuentran en los ficheros guardando todas las operaciones hechas por un usuario (entrar, salir, ejecutar un programa, etc.).

Troyan Horse : Programa que se queda residente en el sistema que se pretende sabotear pudiendo, facilitar información sobre lo que pasa en él, o ejecutar cambios sin que el usuario lo detecte. El popularmente llamado “troyano” se utiliza para introducir otras formas de ataques, como los virus y las bombas lógicas. Es uno de lo mas difundidos, sirviendo para oscuros propósitos como el tomar el control de una computadora remota, sin el consentimiento de su dueño.

Gusanos y virus : El virus es un es un segmento de programa de computación capaz de cambiar la estructura del software del sistema y destruye o altera datos o programas u otras acciones nocivas, con o sin el conocimiento del operador. La diferencia entre el virus, conocido por todos, y los gusanos, es que éstos últimos son programas que se duplican ellos solos en un ordenador o en toda una red.

Satan (Security Administrator Tool for Analysing Networks) : Programa que analiza una red determinada y detecta sus debilidades en seguridad, como la vulnerabilidad de un host (ordenador servidor de Internet) y de todas las máquinas conectadas a él vía Internet.

Articulo del Código Penal Federal

  • Articulo 211 bis 1 . Al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: